jueves, 24 de julio de 2014

PRD exige retirar cerco policiaco en San Lázaro

Ciudad de México.- El secretario general del PRD, Alejandro Sánchez Camacho exigió el retiro inmediato de los elementos de las diversas corporaciones policiacas “que sin motivo” resguardan el Palacio Legislativo de San Lázaro desde ayer en la noche.
“Exigimos al presidente de la mesa directiva  de la Cámara de Diputados, José González Morfín, respete la Carta Magna y se permita la libertad de expresión y el libre tránsito”, apuntó.
Un un comunicado, el también diputado perredista calificó como inconcebible, absurdo y sin justificación el cerco policial con el que amaneció hoy la Cámara de Diputados, “el miedo no anda en burro”.
“Ni un solo retén ni una sola valla deben impedir el paso de los ciudadanos, las instancias gubernamentales deben garantizar los derechos constitucionales de los ciudadanos”, acusó.
Lamentó que tras el anuncio perredista de llevar a cabo el lunes 28 de julio una movilización “pacífica” afuera de este  recinto legislativo en contra de la reforma energética,  se haya solicitado la presencia policiaca, que impide el libre tránsito consagrado en la Constitución.
“No entendemos la razón por la que se pidió la presencia de los elementos de la policía capitalina y federal, el pueblo de México sólo quiere manifestarse en contra del robo que se pretende hacer a nuestro patrimonio nacional, como es el petróleo”, remarcó el también dirigente nacional perredista.
Dijo que no debe haber ningún motivo para temerle a las expresiones de inconformidad de la ciudadanía en el tema energético ni en ningún otro caso.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...