viernes, 11 de julio de 2014

¿Quiénes lo conforman y qué quiere el nuevo Partido Humanista?

México, D.F.- Sombrero, bigote amarilleado por la nicotina y saco de cuadros. Así llegó Ignacio Irys Salomón a la conferencia de prensa convocada para presentar en sociedad el Partido Humanista, registrado oficialmente el miércoles 9 de julio por el Instituto Nacional Electoral. A su derecha, Javier Eduardo López, bien rasurado, camisa blanca, traje café. Son los dos brazos del campo al que dicen representar, el sindicalista campesino que fue comisario ejidal en Las Choapas, Veracruz, a sus 17 años, y el productor, líder de una agrupación de asociaciones de emprendedores agrícolas del norte del país que militó 30 años en el PAN. El primero de origen marxista, el segundo demócrata cristiano.
Una mescolanza ideológica que se cruza ahora en una nueva formación que levanta el apoyo al campo como bandera. “Queremos tener un partido para tener voz, el movimiento campesino está subordinado a la clase política y necesitamos un instrumento electoral; la partidocracia se reparte el presupuesto social en la cámara y no le queda nada al movimiento campesino”, explica Irys Salomón en entrevista. Para compatibilizar sus diferencias ideológicas se asumen como partido “programático, no ideológico” y que va más allá del espectro izquierda-derecha.
“Somos un partido plural, diferente, que nos regimos por causas, contra la desigualdad, contra la corrupción, por el pleno empleo, por un mercado interno que no esté deprimido. Ellos (el sector de Javier Eduardo López) defenderán sus propuestas y nosotras las nuestras y conformaremos un plataforma electoral que tendrá de todo”.

Animal político

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...