jueves, 3 de julio de 2014

Repuntan violaciones en Toluca

Toluca, Méx .- Martha Hilda González Calderón, presidenta municipal de Toluca reconoció un incremento en el delito de violación en los últimos meses, por lo que dijo ya están actuando para combatirlo hasta con operativos del propio Ejército.
La edil comentó que en especial son tres delitos los que hoy preocupan a la administración: “las violaciones, asalto al transporte público y extorsión, siguen siendo los delitos más cometidos y que le preocupan a la ciudadanía por lo que se está trabajando para combatirlos en cinco polígonos de seguridad en las colonias donde se registra la mayor incidencia que son  Centro Histórico, barrios tradicionales, Terminal-Mercado Juárez, San Lorenzo Tepaltitlán y El Seminario”.
En la zona de la Terminal –expresó- ya se cuenta con la presencia del Ejército, por lo que estamos seguros que lograremos grandes resultados.
En el primer semestre de este año se registraron un total de nueve casos de violación contra mujeres, respecto a los datos que se tienen sobre el mismo periodo del año pasado, el aumento fue del 30 por ciento.
“Tenemos una comunicación estrecha con la Procuraduría General de Justicia de la entidad, lo cierto es que la mayoría de los casos de violación se trata de situaciones que se dan al interior de los hogares que es donde las personas deberían tener mayor seguridad”, concluyó.

alfadiario

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...