miércoles, 23 de julio de 2014

Será aplicada estrategia nacional contra sobrepeso en México

Ciudad de México.- La dependencia informó que estas campañas se enmarcan en el Día Internacional del Autocuidado de la Salud, y tienen el objetivo de que cada entidad ajuste la estrategia a sus propias necesidades de atención, con el propósito de hacer operativa la estrategia nacional en los niveles estatal y municipal.
En un comunicado, indicó que la elaboración de las Estrategias Estatales estuvo coordinada por la Secretaría de Salud Federal, cuya titular es Mercedes Juan, en un contexto de rectoría efectiva del sector salud.
Apuntó que el desarrollo de esta política federal en el ámbito estatal, va encaminada a detectar oportunamente los casos de sobrepeso, obesidad y diabetes para garantizar su adecuado control y manejo.
Asimismo, subrayó que se busca generar una plataforma que permita contar con recursos humanos capacitados e insumos suficientes, para hacer efectivo el acceso a los servicios de salud.
Explicó que las estrategias resaltan aspectos que son competencia de los gobiernos locales, como la regulación y control de la venta de alimentos y bebidas en espacios aledaños a los planteles educativos, el suministro de agua potable para consumo humano, y el rescate de espacios para actividades físicas, entre otras acciones.
La Secretaría de Salud dejó en claro que con esta medida, los estados y municipios promoverán la consolidación de una cultura en la materia, que facilite la adopción de estilos de vida que mantengan la salud de las personas.
Detalló que en el mediano plazo, las acciones buscan estabilizar la prevalencia del sobrepeso y la obesidad, para luego iniciar su disminución, así como incidir positivamente en la reducción del riesgo de mortalidad prematura por diabetes.
Recordó que el 31 de octubre de 2013, el presidente Enrique Peña Nieto, presentó la Estrategia Nacional para la Prevención y el Control del Sobrepeso, la Obesidad y la Diabetes.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...