martes, 26 de agosto de 2014

#LadyChiles deberá pedir una disculpa pública: Conapred

Ciudad de México.- Adriana Rodríguez de Altamirano, mejor conocida como #LadyChiles luego de subir un video donde le reclama a su trabajadora doméstica por llevarse un chile en nogada, deberá disculparse de forma pública y resarcir el daño a su empleada, aseguró Hilda Téllez directora general adjunta de Quejas del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred).
La persona está obligada a reparar el daño de manera integral, no sólo el daño material e inmaterial. Una disculpa pública y algún otro mecanismo adicional que pueda resarcir a la víctima”, señaló en entrevista radiofónica.
Hilda Téllez afirmó que la investigación del procedimiento de queja tardará en culminarse de uno a tres meses, y agregó que ya están buscando a Rodríguez de Altamirano para notificarle del proceso.
Hay un procedimiento de queja que se ha iniciado por parte de Conapred. En el caso de investigaciones de oficio, Conapred tiene atribuciones legales para investigar los hechos que se desprendan de medios de comunicación”, informó.
Cabe señalar que el pasado fin de semana, Adriana Rodríguez subió a su cuenta de Facebook un video donde ella y su marido increpan a su trabajadora doméstica y la llaman ladrona por llevarse un chile en nogada en un tupper; la comida, según señaló la empleada, era para su hijo.

Excelsior

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...