sábado, 16 de agosto de 2014

Reality mexiquense

¿A QUIEN LE INTERESA EL SALARIO MÍNIMO?

Ahora que prácticamente se acabó la discusión la Reforma Energética y se pone de moda el tema del salario mínimo, no es extraño ver que los únicos que dan su opinión, políticos, empresarios, funcionarios públicos, difícilmente en su vida tuvieron que sobrevivir con menos de cien pesos diarios y también les preguntaríamos cuando fue la última vez que viajaron en transporte público; entonces con qué calidad moral pueden opinar en un tema desconoce por completo.
Es cierto que como dijo el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila, no debe tocarse el tema ahora que habrá elecciones en varias entidades del país; tal ves para que no utilicen el tema como bandera para ganar votos. Pero si todo el tiempo hay procesos electorales en algún estado de la República, pues nunca habrá debates sobre ningún tema de impacto social.
Sin duda es un tema escabroso para los funcionarios públicos porque no pueden apoyar abiertamente el incremento al sueldo mínimo porque eso le pega a la clase patronal, así que no quieren exponerse después al reproche de sus cuates empresarios. “En pocas palabras por qué autorizas si el que paga soy yo”, esto quiere decir que el gobierno autoriza un gasto con dinero ajeno y esto nunca le va a parecer a los empresarios, quienes en todo derecho pueden exigir al gobierno mejorar las condiciones del país para que aumente la productividad. Esto todos lo saben pero lo que menos les importa es el bienestar social.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...