viernes, 26 de septiembre de 2014

Alumnos de la vocacional 3 acusan a policías de abuso de autoridad

Ecatepec, México.- Elementos de la policía local acordonaron las instalaciones de la Vocacional 3, integrada al Instituto Politécnico Nacional (IPN), ubicada en la avenida Central, colonia Valle de Ecatepec, para impedir la entrada y salida de estudiantes al plantel, tras reportar las autoridades académicas disturbios en la zona.
Sin embargo, eran escolares de otras escuelas de ésta institución quienes distribuían información para convocar a una marcha pacífica en protesta por las reformas educativas recién aprobadas en el congreso federal.
Los estudiantes de la vocacional 3 denunciaron que los uniformados se excedieron durante el operativo para revisar mochilas en la búsqueda de armas y petardos.
Además les pidieron los celulares para verificar que no tuvieran fotografías o grabación en video de estas acciones, sin embargo algunos aparatos ya no fueron devueltos.
Asimismo, la policía dispersó a los alumnos y les impidió el paso al puente que comunica con el acceso a la estación del transporte articulado Mexibús.
Los estudiantes de la escuela de educación media superior detallaron que los alumnos de otras instituciones del IPN “no hacían nada malo sólo daban información sobre las reformas educativas”.
Explicaron los alumnos del Politécnico Nacional que “no era necesario ese despliegue de la policía municipal, no tratan con rateros o delincuentes, además nunca hubo un disturbio. Ni siquiera cuando los policías impidieron a los alumnos entrar o salir del plantel durante el cambio de turno”.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...