sábado, 27 de septiembre de 2014

Amanda Gasperin promueve intercambio cultural con Colombia

Juan Rodríguez Clara, Veracruz.- 70 Jóvenes colombianos fueron recibidos por la primera autoridad del municipio de Juan Rodríguez Clara, la Arq. Amanda Gasperin  Bulbarela, quien dio la bienvenida al grupo de ballet folklórico “tradición colombiana”  por visitar el municipio y presentar oficialmente su espectáculo de folklor e interactuar con los talentos  que hay en Rodríguez Clara.
El evento realizado en el salón de usos múltiples fue promovido por el profesor de danza Lic. Andrés Zarate instructor del ballet “México vivo”.
De acuerdo al profesor, el proyecto pretende incluir las visitas de otras culturas, como en esta ocasión que el país colombiano acudió a este municipio para demostrar sus tradiciones y a la vez compartir el escenario con los jóvenes de Rodríguez Clara, quienes también han viajado a otros países como Honduras para demostrar lo aprendido en folklor.
“Es un gusto para mí el poder recibir a estos jóvenes talentosos quienes han viajado desde Colombia para deleitarnos con sus números  espectaculares, así como su música, color y ambiente que  nos mueve a bailar y disfrutar cada traje, cada movimiento, cada representación, que han sido maravillosas, además conocer su cultura a través de este intercambio, felicito a mis muchachos del municipio que también hacen una excelente presentación y orgullosamente van poniendo en alto el nombre de Rodríguez Clara en otros países,  el apoyo del profesor Andrés Zarate ha sido invaluable, ya que  ha estado cerca de ellos y con disciplina y talento ha viajado y logrado que tengamos estos encuentros culturales” expresó la munícipe.
 Los números presentados fueron de los grupos “tradición colombiana” invitados especiales y los grupos locales  “son mixteco”, “tradiciones de México” y “México vivo” destilando esplendor y riqueza cultural.
De acuerdo a la Alcaldesa se continuará promoviendo estos intercambios culturales en donde se impulsarán los talentos del municipio, integrando a jaraneros, músicos, jóvenes que bailan folklor y todo aquel que se quiera sumar a este proyecto.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...