viernes, 5 de septiembre de 2014

Aumentará capacidad de transporte de pasajeros: SCT

Ciudad de México.- El Secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, dijo que con el nuevo proyecto se pretende que 120 millones de pasajeros usen la terminal, ya que, dijo, en la actualidad se traslada a 52 millones de personas.
Recordó que desde la década de los 90 ya había necesidad de ampliar el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México. "En 1993 se sacaron los primeros aviones hacia la ciudad de Toluca, hoy lo usan 32 millones de pasajeros, es por eso la necesidad de ampliar su capacidad operativa por lo cual hay que tomar soluciones intermedias para que México siga siendo un país intermedio y con mucho aliento".
El Secretario de Comunicaciones y Transportes explicó que "el proyecto tiene contemplado tener dos pistas comerciales de despegue y aterrizaje de manera simultánea. Algo muy importante ocurre en este gobierno, trabajando con unidad de proyecto que recibe respaldo de cada una de las dependencias".
En su participación, el vocero del gobierno de la República, Eduardo Sánchez Hernández dijo que la construcción del nuevo aeropuerto de la Ciudad de México es una obra de desarrollo económico a nivel nacional no solo local.
El vocero Eduardo Sánchez dijo que con el nuevo aeropuerto se atraerán " más turistas, más negocios", por lo que será motor para el desarrollo del país.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Murió Hilda Elisa, tía de Luis Donaldo Colosio Riojas; “se trata de mi segunda madre”, lamentó el político

  Luis Donaldo Colosio Riojas dio el último adiós a su tía ‘Chiqui’, quien aseguró, fue como su segunda madre Luis Donaldo Colosio Riojas di...