viernes, 5 de septiembre de 2014

En la Paz hay una anarquía en varios rubros; No hay solución a demandas

La Paz, Méx.- La anarquía que impera en la administración del Presidente Municipal, Juan José Medina Cabrera ha propiciado que comerciantes fijos y semifijos  se adueñen de la banqueta para la venta de sus productos, poniendo en riesgo la vida de los transeúntes al tener que bajar al arroyo vehicular para llegar a sus destinos.
De acuerdo a la Asociación de Colonos Independientes de Los Reyes, que encabeza Hermenegildo Díaz Lucero ya han solicitado la intervención de la Administración a través de Tesorería, Vía Pública, Servicios Públicos, Seguridad Pública y otras dependencias del gobierno local y nadie da una respuesta favorable.
Tal situación se puede observar a un costado del puente vehicular Los Reyes, el cual conecta la calzada Ignacio Zaragoza con la carretera federal México Texcoco a la altura del kilómetro 17.5, donde los vendedores han ocupado en su totalidad la banqueta, situación similar se detecta  a 50 metros adelante a la salida y entra del hospital General de Zona del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
Pese a las denuncias de la gente de una serie de accidentes el gobierno local no hace nada por reglamentar a los comerciantes, por lo cual es necesaria la intervención del Gobierno del Estado de México parta someter a los vendedores, en su mayoría los comerciantes están afiliados a una organización política adherida al PRI.
Cada día que pasa se registra el atropellamiento de personas, embotellamiento vial y lugares insalubres a consecuencia que no hay quien ponga orden entre los vendedores que sólo por pagar su “cuota” se les permite que invadan las arterias principales, poniendo en riesgo la vida de las personas que a diario utilizan  esa arteria para poder tomar una unidad del transporte público de pasajeros.
Cada vez que se pone una queja es un documento que reciben en las diversas instancias del gobierno pero nadie da una respuesta, incluso se ha solicitado poner orden sobre la calle de Morelos a consecuencia que es una arteria principal, pero no ha sido posible por estar controlada por grupos políticos en el poder, concluyó.

Reporteros en Movimiento

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Murió Hilda Elisa, tía de Luis Donaldo Colosio Riojas; “se trata de mi segunda madre”, lamentó el político

  Luis Donaldo Colosio Riojas dio el último adiós a su tía ‘Chiqui’, quien aseguró, fue como su segunda madre Luis Donaldo Colosio Riojas di...