viernes, 5 de septiembre de 2014

Plaga de piojos en escuelas de Toluca

Toluca, Méx.- Frente a la alerta de brote de piojos en escuelas primarias y secundarias de esta ciudad, autoridades piden enviar a los pequeños limpios y, en especial, a las niñas con el cabello trenzado.
Mediante circulares, se informa a padres de familia y tutores que ya se han registrado casos en todas las instituciones educativas del municipio, por ejemplo en escuelas como la Secundaria 5, asimismo, las autoridades escolares solicitan supervisar la cabeza de los niños, la cual debe ser revisada constantemente y dar aviso inmediato en caso de tener piojos, a fin de controlar el contagio.
Entre las medidas para combatir el problema están el baño diario de los alumnos, así como el cambio de ropa, también que los niños utilicen el cabello corto y las niñas trenzado diario.
El aviso entregado a los padres de familia, quienes debían firmar de enterados, señala que a los piojos les gusta acomodarse en la zona de la nuca y detrás de las orejas, recomendando revisar continuamente esas áreas.
Además, piden utilizar vinagre o limón para cambiar el PH de las cabezas de los alumnos, ya que un medio ácido no es propicio para la reproducción del piojo; recomendar que los niños no se presten ni gorras o bufandas, las cuales deben lavarse seguido con agua caliente y tener una higiene diaria.
La alerta se da a 15 días de que inició el ciclo escolar, por lo que muchos de los portadores estuvieron durante las vacaciones ya contagiados, y sin tratamiento.

Alfadiario

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Murió Hilda Elisa, tía de Luis Donaldo Colosio Riojas; “se trata de mi segunda madre”, lamentó el político

  Luis Donaldo Colosio Riojas dio el último adiós a su tía ‘Chiqui’, quien aseguró, fue como su segunda madre Luis Donaldo Colosio Riojas di...