viernes, 5 de septiembre de 2014

Buscan aumentar multas a quien contamine el ambiente

Ciudad de México.- El Partido Verde Ecologista de México (PVEM) presentará hoy en el Senado una iniciativa para elevar las multas a quien contamine los ecosistemas, particularmente los ríos.
La iniciativa, que será presentada por el coordinador de este partido Jorge Emilio González, busca que se modifique el artículo 19 de la Ley Federal de Responsabilidad Ambiental, para que las multas a personas físicas pasen de 3.3 millones a 5.3 millones, mientras que en el caso de las personas morales, se eleven de 40 a 80 millones 748 mil pesos.
Los integrantes del Verde afirman que casos recientes como el derrame de sulfato de cobre acidulado en los ríos Bacanuchi y Sonora, han demostrado que las multas económicas determinadas por la legislación se quedan cortas cuando se trata de graves afectaciones al medio ambiente.
También hicieron notar que  dentro de las acciones que se pretenden implementar en contra de la empresa Buenavista del Cobre,  está el iniciar juicio de responsabilidad ambiental por la reparación de daños con multas por aproximadamente 40 millones de pesos.
Sin embargo, señalaron que las sanciones económicas son una cifra muy por debajo de la necesaria para enfrentar los daños provocados que se han llegado a estimar hasta en 100 millones de pesos tan solo en la primera etapa.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Murió Hilda Elisa, tía de Luis Donaldo Colosio Riojas; “se trata de mi segunda madre”, lamentó el político

  Luis Donaldo Colosio Riojas dio el último adiós a su tía ‘Chiqui’, quien aseguró, fue como su segunda madre Luis Donaldo Colosio Riojas di...