jueves, 4 de septiembre de 2014

El Gobierno federal adelantará la entrega del paquete económico 2015

Ciudad de México.- El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara de Diputados, Manlio Fabio Beltrones, adelantó que el viernes a las 17:00 horas el gobierno federal enviará el paquete económico al órgano legislativo, a través de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.
El legislador también indicó que se afinan los detalles para la comparecencia del titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Luis Videgaray Caso, ante el pleno de la Cámara de Diputados, prevista para el próximo miércoles 10 de septiembre a las 11:00 horas. En conferencia de prensa Beltrones Rivera adelantó que, asimismo, el lunes 8 de septiembre la Jucopo dará a conocer los nombres de los secretarios de Estado y directores de organismos que se presentarán ante comisiones o en el pleno cameral. De acuerdo con el diputado federal, ese órgano de gobierno ha recibido solicitudes de los grupos legislativos para que comparezcan unos 20 integrantes del gabinete legal y ampliado, en el marco de la glosa del informe presidencial. Entre los propuestos se encuentran los secretarios de Gobernación, Desarrollo Social, Comunicaciones y Transportes, Medio Ambiente y de la Defensa Nacional, así como los titulares de la Procuraduría General de la República, Petróleos Mexicanos y la Comisión Nacional del Agua. Las presentaciones se efectuarían ante las comisiones de cada uno de los ramos y en caso de aprobarse una con el secretario de la Defensa, Salvador Cienfuegos Zepeda, se daría ante la Comisión Bicameral de Seguridad Nacional, que tiene reglas específicas.

Notimex

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Murió Hilda Elisa, tía de Luis Donaldo Colosio Riojas; “se trata de mi segunda madre”, lamentó el político

  Luis Donaldo Colosio Riojas dio el último adiós a su tía ‘Chiqui’, quien aseguró, fue como su segunda madre Luis Donaldo Colosio Riojas di...