jueves, 4 de septiembre de 2014

GDF analiza multar con 335 pesos a autos que se estacionaron en el Zócalo

Ciudad de México.- El secretario de Gobierno, Héctor Serrano, dio a conocer que el informe de logística para la ceremonia en Palacio Nacional el 2 de septiembre, fecha en que el presidente Enrique Peña Nieto ofreció un mensaje por su Segundo Informe de Gobierno, no incluía la información sobre que los autos de los invitados serían estacionados en la plancha del Zócalo capitalino  y que no se pudo evitar en el momento por el protocolo de seguridad.
Asimismo, informó que la Secretaría de Seguridad Pública capitalina analiza las medidas a aplicar luego que el 2 de septiembre alrededor de unos 250 vehículos fueron estacionados en la plancha del Zócalo.
Entrevistado en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, Serrano dijo que aunque en un momento se pensó retirar a los vehículos estacionados, finalmente no se hizo porque no era conveniente romper el protocolo de seguridad que implementó el Estado Mayor Presidencial.
El secretario de Gobierno capitalino insistió que, en este caso, hubo una infracción y que corresponderá a la Secretaría de Seguridad Pública definir si sanciona o no a los propietarios de los vehículos por estacionarse en lugar prohibido.
La sanción por estacionarse en lugar prohibido sería de 335 pesos, pues la multa corresponde a cinco salarios mínimo, el cual es en el DF de 67.29 pesos, según establece el artículo 62 del Reglamento de Tránsito del Distrito Federal.
Además, Serrano aclaró también que “el gobierno de la ciudad, desde finales de agosto, con el gobierno federal, instrumentamos un acuerdo para que el propio gobierno de la República tuviera el resguardo del Zócalo hasta el 16 de septiembre, con motivo del informe de gobierno, y las festividades del 15 y 16 septiembre”.
Luego que  la plancha del Zócalo fuera utilizada como estacionamiento por los invitados a un evento en el Palacio Nacional, en el marco del Segundo Informe de gobierno, la Presidencia de la República emitió un comunicado en el que admitió la responsabilidad y se disculpó por lo que llamó “una decisión equivocada”.
Durante la mañana del  martes 2 de septiembre, varios vehículo utilizaron el Zócalo como estacionamiento. Los autos de invitados y funcionarios que asistieron a Palacio Nacional al mensaje del Presidente Enrique Peña Nieto fueron estacionados sobre la calle y la explanada de la Plaza de la Constitución, sin que el Gobierno del Distrito Federal (GDF), la Autoridad del Centro Histórico o la Autoridad del Espacio Público respondieran hasta entonces sobre el tema
Presidencia afirmó que “quienes estaban a cargo del acceso vehicular a la Plaza de la Constitución decidieron abrir la plancha del Zócalo para el estacionamiento de vehículos.”
El comunicado menciona que esta situación “fue, desde luego, una decisión equivocada de quienes controlaban el acomodo vehicular.”

Animal Político

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Murió Hilda Elisa, tía de Luis Donaldo Colosio Riojas; “se trata de mi segunda madre”, lamentó el político

  Luis Donaldo Colosio Riojas dio el último adiós a su tía ‘Chiqui’, quien aseguró, fue como su segunda madre Luis Donaldo Colosio Riojas di...