jueves, 4 de septiembre de 2014

Solicitan ampliar horario de negocios

Estado de México.- Los comerciantes del primer cuadro de la capital mexiquense solicitarán una ampliación de horario con motivo de las festividades patrias, cuando se prevé un incremento de al menos 12 por ciento en las ventas respecto a un lunes normal.
El presidente del Patronato Pro Centro Histórico de Toluca, Adolfo Ruiz Pérez, se pronunció además porque no se permita la utilización de espumas en spray a fin de evitar violencia en estas celebraciones.
En entrevista, Ruiz Pérez adelantó que hoy se reunirán con las autoridades municipales correspondientes para solicitar la ampliación de los horarios de funcionamiento del comercio en el centro, el 15 de septiembre, lo que incidirá en mayores ventas para los negocios de la zona, pues además, dijo, en la fiesta pública estará la banda El Recodo, lo que atraerá a mucha gente.
Pedimos que el comercio en general pueda tener abierto dos horas más y los establecimientos como restaurantes, bares, estacionamientos, entre otros giros, den servicio hasta la una de la mañana, dijo.
Dijo que igualmente hoy se platicará con las policías municipal y estatal, pues estamos seguros que habrá más gente que el año pasado y por tanto se requerirá más vigilancia.
Insistió en que se prohíba el uso de sprays porque eso puede generar violencia innecesaria, como nos hemos dado cuenta los comerciantes del primer cuadro, explicó.
Recordó que el año pasado el día 15 no se usaron las espumas y estuvo muy tranquilo, mientras que el 16 sí se autorizaron y hubo algunas situaciones incómodas para los visitantes del centro.
Por ello confiamos que ni 15 ni 16 se permitan estos sprays, concluyó el dirigente del patronato Por Centro Histórico de Toluca.

No hay comentarios.: