jueves, 4 de septiembre de 2014

Indígenas e inmigrantes requieren servicios financieros

Ciudad de México.- El premio Nobel de la Paz 2006, Muhammad Yunus, llamó a impulsar estrategias que permitan llevar a los excluidos servicios financieros o mecanismos que faciliten su incorporación al ahorro, préstamos y seguros.
En la mesa “Reaching the Excluded”, en la segunda jornada de la 17 Cumbre del Microcrédito, afirmó que aunque tradicionalmente se asocia a la población indígena con la exclusión de los servicios financieros, hay otros sectores que también lo están, como personas con discapacidad o los inmigrantes.
Hay sectores que por definición son excluidos, como la gente que vive en lugares remotos, a donde nadie llega, en sitios aislados, como las montañas, pero también hay gente en el mundo que padece la misma situación como la población indígena de Australia, África, América Latina o Asia, refirió.
“También tenemos a la gente con capacidades diferentes, que aunque vive en la sociedad es excluida que no tienen posibilidades de acceso a servicios financieros, servicios de ahorro y de seguros”, añadió.
Además, resaltó, en esa misma situación está los inmigrantes, a quienes la falta de documentación necesaria limita su acceso a los servicios financieros, cuando como personas tienen derechos.
El reto es “cómo romper estas paredes para que puedan tener acceso a servicios financieros”, expresó.
Pidió a los participantes en la esta cumbre que concluye mañana que volteen a ver a “esas fronteras no conquistadas”, a trabajar en busca de un sistema inclusivo, donde todos puedan participar.
Por ello, manifestó, se debe robustecer el programa de microfinanciamiento con programas que sean capaces de atender a todos estos grupos.

Notimex

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Murió Hilda Elisa, tía de Luis Donaldo Colosio Riojas; “se trata de mi segunda madre”, lamentó el político

  Luis Donaldo Colosio Riojas dio el último adiós a su tía ‘Chiqui’, quien aseguró, fue como su segunda madre Luis Donaldo Colosio Riojas di...