lunes, 1 de septiembre de 2014

Italia se hermana con Chimalhuacán

Chimalhuacán, México.- El gobierno del Nuevo Chimalhuacán y la fundación Giornale México, cuyo origen es italiano, sumaron esfuerzos para beneficiar a alrededor de dos mil familias con la entrega de despensas de la iniciativa Café Almuerzo Pendiente.
Las familias beneficiadas son habitantes de la comunidad San Juan Zapotla y el Ejido Santa María Chimalhuacán, quienes recibieron una despensa con productos de la canasta básica como frijol, arroz, aceite, sopa y azúcar, por mencionar algunos.
“Agradecemos el apoyo que realiza esta fundación (Giornale México) con el municipio de Chimalhuacán, sabemos que esto no acaba con la pobreza de un pueblo; sin embargo, coadyuva en la economía familiar. En este municipio trabajamos organizados para llevar educación, empleo, cultura y deporte a cada comunidad para impulsar el desarrollo de los habitantes, y esta despensa es una ayuda más que favorece a los chimalhuacanos”, comentó en la entrega de despensas el secretario del Ayuntamiento, Agustín Olivares.
Por su parte, el presidente de la fundación Giornale México, Ari Fascovich, explicó que la iniciativa nació en Italia, donde la comunidad consumía un café y hacía un donativo para que una persona con menores recursos económicos también pudiera disfrutar de esta bebida caliente.
En México aplicaron la iniciativa con respectivas modificaciones "reunimos los donativos que nos hace la comunidad y vamos a diferentes comunidades con necesidades alimentarias y les entregamos una despensa", manifestó.
Asimismo, agradeció y reconoció el apoyo del presidente municipal, Telésforo García Carreón, quien se solidarizó con esta labor altruista al brindar todas las facilidades para que la entrega de despensas se realizara en ambas comunidades vulnerables.
A la entrega de apoyos alimenticios acudió el ex luchador profesional, Ian Hodgkinson, mejor conocido como Vampiro Canadiense, quien alentó a los chimalhuacanos a estar orgullosos por la riqueza cultural con la que cuentan.
“Vengo de la calle, de la pobreza, aunque haya tenido una etapa como luchador, como figura pública, no pasa nada, debemos ayudar siempre; con la fama que tuve es una responsabilidad y un gusto ayudar a la comunidad… la gente de aquí tiene mucho corazón mucha esperanza y mucho futuro, pero aún hay mucho por trabajar”.
La fundación Giornale México asumió el compromiso de regresar en un plazo no mayor a un mes para entregar más apoyos alimenticios.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...