jueves, 4 de septiembre de 2014

Nuevo escándalo en el PAN: ahora acusan sobornos

Ciudad de México.- Un nuevo escándalo estalló  en el interior del grupo parlamentario del PAN, cuando el ahora exvicecoordinador José María Martínez acusó a su coordinador, Jorge Luis Preciado de haberle ofrecido medio millón de pesos en diciembre pasado a cambio de que respaldara las iniciativas del presidente Enrique Peña Nieto y del PRI.
Además, Martín Orozco aseguró ante sus compañeros que Preciado lo invitó a una fiesta con sexoservidoras, y dijo que no es posible que el grupo parlamentario tenga un liderazgo que se dedica a promover estas fiestas y que construye castillos.
De inmediato, Jorge Luis Preciado rechazó las acusaciones y eso generó un intercambio de fuertes palabras, de acuerdo con el relato de diferentes senadores del PAN, quienes no quisieron ser identificados, porque hay un acuerdo de que el tema no salga a la luz.
Se le preguntó a Jorge Luis Preciado sobre el incidente, que generó se prolongara la reunión previa del grupo parlamentario, pero el coordinador guardó silencio al escuchar la pregunta y cuando este diario le preguntó qué contestó ante la acusación de José María Martínez, Preciado respondió: “eso no es cierto” y se retiró.
Como ocurre siempre en días de sesión del pleno, los grupos parlamentarios realizaron sus reuniones previas, donde se ponen de acuerdo en los temas que impulsarán en el pleno.
De acuerdo con el relato recabado por Excélsior, Jorge Luis Preciado aprovechó la reunión para anunciar a los senadores que iba a proceder a realizar un cambio en la organización de la bancada, pero que prefería que estuviera José María Martínez, hasta ayer vicecoordinador, pero ante el retraso en el arribo del panista jalisciense, Preciado informó a los senadores que había destituido a Martínez como vicecoordinador y en su lugar nombró a Fernando Herrera.
José María Martínez ya sumaba varias ocasiones que no asistía a las reuniones del grupo parlamentario, a pesar de ser el vicecoordinador. Ayer estaba en su oficina y no había ido a la previa, cuando uno de sus compañeros le avisó del anuncio de Jorge Luis Preciado. José María se presentó en la reunión y reprochó a Preciado la forma en que procedió.

Excelsior

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Murió Hilda Elisa, tía de Luis Donaldo Colosio Riojas; “se trata de mi segunda madre”, lamentó el político

  Luis Donaldo Colosio Riojas dio el último adiós a su tía ‘Chiqui’, quien aseguró, fue como su segunda madre Luis Donaldo Colosio Riojas di...