sábado, 27 de septiembre de 2014

PGJEM y SSC hacen mal al compararse con costa rica en materia de seguridad

Toluca, México.- “Han quedado a deber” el secretario de Seguridad Ciudadana, Damián Canales y el procurador de Justicia estatal, Alejandro Sánchez, advirtió el presidente de la Comisión de Seguridad Pública en la Legislatura mexiquense, Octavio Martínez, durante la comparecencia de los dos funcionarios con motivo de la Glosa del Tercer Informe de Gobierno.
Tras destacar que arribaron al cargo con amplias expectativas pero no han arrojado resultados en el combate a la delincuencia, el legislador consideró que el informe está plagado de cifras alentadoras que parecen referir a otra entidad.
El procurador y el secretario de Seguridad Ciudadana hacen mal al compararse con países como Costa Rica, donde no hace falta que los funcionarios se hagan acompañar por un séquito de guaruras ni que el Ejército patrulle las calles debido a que cuenta con el menor índice de inseguridad de todo el continente Americano, añadió.
“El procurador asegura que sólo se han registrado 37 feminicidios en lo que va del año, pero sólo en Ecatepec tengo conocimiento de 62, y no refiere nada de las más de mil mujeres desaparecidas que la Procuraduría mexiquense (PGJEM) investiga desde 2005 a la fecha”, manifestó el diputado perredista.
Martínez Vargas recordó que entregó en propias manos del procurador información e imágenes de elementos de la Policía Municipal de Ecatepec y la Policía Federal que participan en actos ilícitos, sin que a la fecha haya resultados de las investigaciones.
Desde su punto de vista, convocar a las fuerzas federales: Ejército, Marina, Policía Federal, Gendarmería, no ha resuelto la inseguridad y los patrullajes no arrojan resultados.
También señaló que desde el inicio de operaciones del Mando Único el 4 de marzo de 2013 al día de hoy no ha habido una estrategia adecuada porque no se ha aterrizado ni homologado lo más elemental entre los tres niveles de coordinación: las claves de comunicación, vestimentas, rangos, etc.
Finalmente, lamentó que las comparecencias de la Glosa se hayan realizado en Comisiones y no ante el Pleno, pues la Legislatura es la representación máxima de la sociedad y los gobernantes están obligados a dirigirse a ella con dignidad.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...