sábado, 6 de septiembre de 2014

Ponen moños rosas a negocios de Neza que pagan extorsiones a grupo criminal

Nezahualcóyotl, Méx.- Desde hace varias semanas han aparecido moños rosas colgados en puestos y locales de la avenida México de este municipio.
Su apariencia es inofensiva, dulce pudiera decirse. Sin embargo, su presencia causa terror a los comerciantes que trabajan en la zona.
Vendedores entrevistados aseguraron que los moños están relacionados con el cobro de extorsiones por parte de un grupo delictivo originario del estado de Michoacán.
Con la condición de no dar su nombre, los vendedores señalaron que desde hace varias semanas han aparecido en los alrededores del corredor comercial, hombres armados que exigen el pago de una cuota a los comerciantes fijos y ambulantes para dejarlos trabajar sin hacerles daño.
“Ya se habían calmado pero esta ultima semana regresaron a extorsionar a los comerciantes”, comentó un vecino de la avenida México, la cual ya se encuentra nuevamente desolada por la falta de compradores y comerciantes, cuando anteriormente era un lugar de mucha actividad mercantil.
Según los testimonios obtenidos, desde la semana pasada empezaron a aparecer unos moños color rosa en las afueras de los comercios, cuyos propietarios ahora están obligados a pagar una cuota a la delincuencia para poder trabajar.
Las cuotas deben meterlas en un sobre de papel y entregarlos a las personas que fueron designadas como delegados de la avenida para mediar con el grupo delictivo.
Los afectados aseguraron que en dias pasados,  un comerciante fue golpeado de manera brutal, por lo que aún sigue en hospital. Afirman que la agresión se debió a que el vendedor no cumplió con el pago de la cuota exigida.
La misma situación vivió otro comerciante que vendia películas, a cuyo puesto llegaron hombres armados y lo golpearon, por lo que desde ese día dejo de ir a vender a su local por temor que lo mataran.
Al recorrer la avenida se siente un ambiente tenso y la gente camina con temor a que la asalten,  comentó un taxista que circulaba por el lugar.
El comandante encargado de la zona de la policía municipal, comentó que los agentes cumplen con los rondines de las unidades encargadas de la seguridad de ese sector, las cuales se hacen presentes todos los días.
No obstante, señaló que han hablado con los comerciantes para que denuncien, pero no lo hacen por temor.

@Fondo

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Murió Hilda Elisa, tía de Luis Donaldo Colosio Riojas; “se trata de mi segunda madre”, lamentó el político

  Luis Donaldo Colosio Riojas dio el último adiós a su tía ‘Chiqui’, quien aseguró, fue como su segunda madre Luis Donaldo Colosio Riojas di...