sábado, 6 de septiembre de 2014

Reality mexiquense

ANTES DE LA REVOLUCIÓN

Ante la posibilidad de que la gente de San Salvador Atenco comenzara a organizar manifestaciones por la construcción del nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes Federal, Gerardo Ruiz Esparza salió a declarar que el nuevo proyecto que planea el gobierno de Enrique Peña Nieto, no tocará sus terrenos ya que las pistas estarán a un lado del predio “El Caracol” y que de acuerdo al esquema presentado estaría más cercano al municipio de Ecatepec.
Esto fue aclarado por el Secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT) Gerardo Ruiz Esparza, quien expuso que de acuerdo a estudios realizados, es el lugar ideal, así como la orientación de las pistas que de acuerdo a la circulación de los vientos favorece el aterrizaje y despegue de los aviones.
Además a petición de los habitantes de la región se les considerará para las oportunidades de empleo y desarrollo que los ejidatarios han pedido para sus hijos.
En cuanto a los terrenos que la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) compró a ejidatarios de las comunidades de San Salvador Atenco, en esta zona se prevé que haya una zona de amortiguamiento ambiental, con áreas verdes y lagunas que mejoren la calidad del aire.
Se instalará infraestructura hidráulica y lagunas de regulación que permita prevenir inundaciones en la zona urbana como ocurrió hace algunos años. Aclarado el punto a otra cosa mariposa.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Murió Hilda Elisa, tía de Luis Donaldo Colosio Riojas; “se trata de mi segunda madre”, lamentó el político

  Luis Donaldo Colosio Riojas dio el último adiós a su tía ‘Chiqui’, quien aseguró, fue como su segunda madre Luis Donaldo Colosio Riojas di...