sábado, 6 de septiembre de 2014

Reality mexiquense

ANTES DE LA REVOLUCIÓN

Ante la posibilidad de que la gente de San Salvador Atenco comenzara a organizar manifestaciones por la construcción del nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes Federal, Gerardo Ruiz Esparza salió a declarar que el nuevo proyecto que planea el gobierno de Enrique Peña Nieto, no tocará sus terrenos ya que las pistas estarán a un lado del predio “El Caracol” y que de acuerdo al esquema presentado estaría más cercano al municipio de Ecatepec.
Esto fue aclarado por el Secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT) Gerardo Ruiz Esparza, quien expuso que de acuerdo a estudios realizados, es el lugar ideal, así como la orientación de las pistas que de acuerdo a la circulación de los vientos favorece el aterrizaje y despegue de los aviones.
Además a petición de los habitantes de la región se les considerará para las oportunidades de empleo y desarrollo que los ejidatarios han pedido para sus hijos.
En cuanto a los terrenos que la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) compró a ejidatarios de las comunidades de San Salvador Atenco, en esta zona se prevé que haya una zona de amortiguamiento ambiental, con áreas verdes y lagunas que mejoren la calidad del aire.
Se instalará infraestructura hidráulica y lagunas de regulación que permita prevenir inundaciones en la zona urbana como ocurrió hace algunos años. Aclarado el punto a otra cosa mariposa.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Personal y dirección del Metro de CdMx acuerdan revisión de instalaciones tras robo de cable

Se trata de acciones preventivas para garantizar la seguridad de los usuarios de ese sistema de transporte. Desde el jueves pasado, la direc...