viernes, 3 de octubre de 2014

Falta de agua obliga a familias de Neza a conectar bombas directo a la red

Nezahualcóyotl, México.- Habitantes de cinco colonias de esta localidad han colocado bombas de agua directas a la línea secundaria de la Red de agua potable para poder obtener el producto, debido a que el vital líquido ya no llega hasta sus cisternas como antes.
Los residentes de la colonia La Perla aseguraron que en el tramo de la avenida Pantitlán hasta Norte Tres y de la avenida Carmelo Pérez a Tepozanes, el suministro del agua potable ha bajado en gran medida, incluso por las noches cae poca agua para poder almacenar.
“Hace dos décadas el agua llegaba con gran presión que aún podían llenar un tinaco a uno o dos niveles del suelo, hoy apenas y llega en las noches y durante el día no cae una gota en las llaves”, afirmó Elena Sánchez Ramírez, quien agregó que el problema se agrava más en tiempo de estiaje.
Hay vecinos que han comenzado a construir cisternas más profundas y grandes para almacenar su agua, otros han colocado las bombas a la línea de la toma principal, es decir absorben el agua de las líneas principales, aunque está prohibido.
“Ya han solicitado el apoyo del Organismo Descentralizado de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (ODAPAS) para que informen sobre la falta de agua en sus tomas, pero hasta el momento no han dado respuesta alguna”, afirmó.
En varios casos han pedido el apoyo del ODAPAS para que los doten de agua potable a través de carros pipas pero nunca llegan y cuando va alguna es por parte de algún partido político, por lo cual es necesario que el gobierno local explique la situación que afecta a las familias de colonias como La Perla, Águilas, Esperanza, Reforma y Aurora.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...