viernes, 28 de noviembre de 2014

Arranca última etapa de construcción del Paseo Chimalli

Chimalhuacán, Edomex.- El gobierno del Nuevo Chimalhuacán puso en marcha la última etapa de construcción del Paseo Turístico Guerrero Chimalli, en donde especialistas de la República de China supervisan los trabajos de edificación de una fuente danzarina.
El presidente municipal, Telésforo García Carreón, detalló que la fuente danzarina tiene una dimensión de 120 metros cuadrados, la cual operará con un sistema computacional de cuatro gabinetes que controlarán más de 40 bombas de presión.
El munícipe explicó que en esta última etapa de construcción del Paseo Turístico Chimalli se realizó una excavación a un metro de profundidad donde instalaron más de 300 bombillas que dotarán de agua a la fuente.
Agregó que en la fuente danzarina trabajan alrededor de 40 empleados del Ayuntamiento, quienes instalan más de 600 salidas de agua y más de 300 luces de colores LED a prueba de agua.
“Para la operación de la fuente danzarina se utilizará energía con un amperaje menor a 130 kw, medida que no afectará al medio ambiente. A ritmo de música, los chorros de agua formarán figuras en movimiento vestidas de luces multicolores, a una altura de casi 10 metros”, explicaron coordinadores del proyecto.
Se espera que los trabajos de la última etapa concluyan durante el presente año.
La fuente danzarina se suma a los atractivos del Paseo Chimalli, el cual cuenta con un riachuelo, puentes, áreas verdes y el coloso Guerrero Chimalli que mide más de 60 metros de altura convirtiéndose así en el sitio turístico más importante de Chimalhuacán.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...