martes, 11 de noviembre de 2014

Consumo de bebidas azucaradas provoca más de 4 mil muertes en México

México, D.F.- El consumo de bebidas azucaradas, incluidos los refrescos, provoca más de 4 mil muertes en México, mientras que enfermedades como la diabetes, la obesidad y afecciones cardiovasculares son causa del 12 por ciento de los decesos en la población general, reveló el estudio sobre la carga global de enfermedades, realizado por el doctor Dariush Mozaffarian, rector de la escuela Friedman de Políticas y Ciencias de la Nutrición de la Universidad de Tufts, de Estados Unidos.
El especialista se encuentra de visita en México y dio una conferencia organizada por la Alianza por la Salud Alimentaria, donde se refirió a los hallazgos más recientes sobre lo que debe considerarse como una dieta sana.
Ahora sabemos, dijo, que no todas las calorías son malas y que una buena alimentación debe privilegiar además de las frutas y verduras el consumo de semillas, nueces, aceites vegetales, entre otros.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...