jueves, 27 de noviembre de 2014

Piden investigar prostitución de menores en Ecatepec

Ecatepec, Méx.- Integrantes del cuerpo edilicio de Ecatepec, demandaron a la Procuraduría de Justicia del Estado de México y al DIF municipal, investigar si las adolescentes de entre 14 y 17 años de edad que ejercen la prostitución a la orilla de la carretera federal Texcoco-Lechería, corresponden a casos de desaparecidas o si son explotadas por alguna organización de tratas de blancas.
Se solicitó a las autoridades de este municipio atender este fenómeno y se conozca la situación de cada una de las mujeres que ofrecen sus servicios sexuales para poder establecer si existe la comisión de algún delito.
Es urgente que se atienda ese problema, y que instituciones como el DIF y la Procuraduría intervengan y verifiquen la situación en la que se encuentran estas menores de edad, de las que se presume cuentan entre 14 y 17 años y podrían ser casos de trata de blancas o estar relacionadas con casos de las jovencitas desaparecidas en la localidad.
Esta situación se observa diariamente y pasa inarvertida para casi todo el mundo y se observan vehículos cerca de las menores  "cuidándolas", los cuales "seguramente son quienes las explotan y están apostados acompañados de perros pit bull para impedir que alguien que no sea un cliente se acerque a efectuar algún tipo de pregunta o a indagar al respecto".
También se evidenció que cerca de este sitio tienen una casa de campaña donde se sospecha las menores prestan los servicios de prostitución, Cabe destacar que esto no solo se presenta en el tramo que corresponde a Ecatepec, sino que también abarca municipios de Chinconcuac, San Salvador Atenco, Tezoyuca, Texcoco, y desemboca en Nezahualcóyotl, e incluye la vía López Portillo en Coacalco.

Hoy Estado

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...