jueves, 27 de noviembre de 2014

Ocurren 2 linchamientos al mes en el Edoméx

Toluca, Edomex.- En el estado de México ocurren en promedio dos intentos de linchamientos al mes; de acuerdo con la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) 22 casos ocurrieron en lo que va del año, en tres se registraron víctimas mortales.
De las víctimas registradas  dos eran  policías, y sólo en un caso el presunto asaltante ocurrido en Acolmán, quien murió en un hospital luego de ser golpeado por los vecinos enardecidos, de acuerdo con la dependencia.
Damián Canales Mena, titular de la dependencia, expresó: "La sociedad civil no debe intervenir si de impartir justicia se trata, dijo que los juicios sumarios como sociedad no se deben permitir, pues para eso están los tribunales".
Lo anterior fue dado a conocer en reunión con la Asociación de Empresarios y Colonos de México (ASECEM), que preside Raúl Chaparro Romero, y donde participó David Romo Ramos, presidente del Parque Industrial Cartagena.
Cabe destacar que en contraste con la información emitida por la SSC, el periódico Alfa Diario realizó un conteo de los intentos de linchamiento en diferentes municipios de la entidad llegando al número 33, los cuales arrojaron un total de cuatro muertos.
Alfadiario

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...