martes, 11 de noviembre de 2014

Senado pide discutir Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos

Ciudad de México.- La Cámara de Diputados recibió un exhorto del Senado de la República para que se someta a discusión ante el Pleno el decreto que expide la Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos.
El documento, publicado este martes en la gaceta parlamentaria, está firmado por el senador Luis Sánchez Jiménez (PRD) y precisa que el decreto fue enviado por la cámara alta el 8 de noviembre de 2011 y se encuentra pendiente de su aprobación en San Lázaro.
Señala que el asunto puede considerarse como de trascendencia nacional y está en concordancia para lograr el cumplimiento de la reforma constitucional publicada en el Diario Oficial de la Federación el día 24 de agosto del año 2009, en la materia.
“El Senado de la República exhorta respetuosamente a la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión para que someta a discusión en los términos reglamentarios, ante el Pleno de la misma, la minuta con proyecto de decreto por el que se expide la Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos, Reglamentaria de los Artículos 75 y 127 de la Constitución”, indica.
Esta ley fue planteada por el senador del PRD, Pablo Gómez Álvarez, en 2010 para reglamentar la modificación de varios artículos constitucionales conocidos como Ley de Salarios Máximos, que establece que ningún servidor público puede ganar más que el Presidente de la República.
En aquel entonces, el senador perredista comentó que el objetivo es darle sustento a un esquema completo de remuneración de los funcionarios y plantear una política de sueldos a la que deben someterse todos los entes públicos federales, estatales y municipales.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...