martes, 2 de diciembre de 2014

Autoridades de Valle de Chalco‏ desatienden casos de agresión a mujeres

Valle de Chalco, Edomex.- La violencia en contra del llamado sexo débil se agrava ante la indiferencia de las instituciones y las autoridades, denunció la presidenta de la Asociación Civil Mujer Es…Solidaridad con tu familia, Bertha Angélica Albores Ramírez, durante la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.
Al término del Taller sobre Género y Violencia realizado por la asociación civil, que desde hace 8 años brinda atención psicológica, legal, médica e incluso ha dado albergue a mujeres golpeadas y maltratadas por sus parejas en el municipio 122, la presidenta de la AC, indicó que son pocas las dependencias de gobierno que ayudan a las asociaciones civiles porque no “representan votos”.
Albores Ramírez, sostuvo que “Somos casi invisibles para las autoridades” y recordó que un juez de la Judicatura del estado de México adscrito a Valle de Chalco no atendió a mujeres que requerían de su atención y “nos envió hasta Ecatepec” para que las féminas recibieran asesoría, mientras que desde el inicio de esta administración el alcalde, Jesús Sánchez Isidoro y la presidenta del DIF, Eloina Escobedo Becerra no la han recibido para tratar el grave problema de las agresiones en contra de las vallechalquenses.
Pese a esto, subrayó que se deben de seguir tocando puertas para que las mujeres que sufren maltrato físico y psicológico, reciban el respaldo de las autoridades.
 
Reporteros en movimiento

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...