martes, 23 de diciembre de 2014

¡¡El PES de Los Tuxtlas, denuncia diversos actos de corrupción en el Registro Civil!!

Por: Ángel Bravo Martínez
 
San Andrés Tuxtla, Veracruz.- Serias y graves acusaciones hace el  Lic. Santos Velazco Ixtepan, asesor jurídico del Partido Encuentro Social, en contra del personal del Registro Civil de San Andrés Tuxtla, éstas van desde una serie de anomalías, irregularidades y hasta actos de corrupción escandalosos por parte de la oficial de esa dependencia, Lilia Vargas Ramírez.
El abogado, con documentos en mano, dijo que con dolo, mala fe y a propósito, alteran datos en el llenado de las actas de nacimiento cobrando por corrección hasta cinco mil pesos,
“Hay un sin número de actas alteradas que la oficial ha encargado y ha emitido en su oportunidad, por instrucciones de Francisco Espinoza, coordinador distrital del partido, quien nos instruye para que nos enfoquemos en esto, y hemos hecho diversas gestiones ante el gobierno del estado, principalmente en registro civil en Xalapa, pero nos encontramos con la sorpresa de que estas actas allá se encuentran eficientes, en perfecto estado y que son reales los asentamientos”.
¿Hay pruebas de esto?
“Tenemos varias actas, algunas ya están en demandas civiles y se está siguiendo el proceso legal, soy asesor legal de este partido y se va a llevar conforme a la ley”.
- De estas irregularidades o inconsistencias en el llenado de las actas por datos, inclusive hay un negocio turbio al interior de la misma dependencia.
“Se interpreta, según las expresiones de nuestros representados ya que ellos manifiestan que hay personas que les dicen que si lo hacen con ellos hay un costo que va de los 150 hasta los 5 mil pesos de acuerdo a la premura de dicho documento, el cual ya tenemos a través de este partido, estamos haciendo las gestiones al Gobierno del Estado con diversas personalidades para que se invoque a la intervención y realice la investigación correspondiente, si hay un delito que perseguir se le de vista al Ministerio Público para que este inicie la investigación correspondiente”.
¿Algo que quieras agregar?
Solo decirle a la población en general que no se dejen sorprender, que vean eficientemente los libros que tienen los acentos registrales  y busquen un abogado que los oriente.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Murió Hilda Elisa, tía de Luis Donaldo Colosio Riojas; “se trata de mi segunda madre”, lamentó el político

  Luis Donaldo Colosio Riojas dio el último adiós a su tía ‘Chiqui’, quien aseguró, fue como su segunda madre Luis Donaldo Colosio Riojas di...