lunes, 29 de diciembre de 2014

Crece el robo de hidrocarburos en el Edomex: PGR

Toluca, Edomex.- Raúl Arroyo González, delegado de la Procuraduría General de la Republica (PGR) en el Estado de México, informó que el robo de hidrocarburos en la entidad ha ido en aumento, y a la fecha existen cerca de 10 averiguaciones previas por este delito.
Sin embargo, aseguró que este no es un problema propio del Estado de México sino que se registra en todo el país.
Indicó que para combatir el problema y que no se salga de las manos se ha iniciado un proyecto y operativos en coordinación con Petróleos Mexicanos (PEMEX), la PGR y la Policía Federal, para tratar de evitar que se registren más robos y aparezcan más tomas clandestinas.
Afirmó que en el caso del Estado de México los robos de este tipo y tomas clandestinas se registran en la zona norte y oriente de la entidad, donde se encuentra el mayor número de ductos de PEMEX.
Afirmó que la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) inició un operativo permanente para detectar a los grupos delincuenciales que se dedican a este tipo de robo.
Arroyo González informó que la cantidad de litros que se han robado no está registrada, va variando, ya que van desde tanques pequeños hasta pipas y por eso las autoridades no cuentan con un número exacto de litros.

Agencia MVT

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...