viernes, 12 de diciembre de 2014

Invadió el fervor guadalupano a los mexiquenses

Estado de México.- Con motivo de la conmemoración del 483 Aniversario de la aparición de la Virgen de Guadalupe, en el cerro del Tepeyac, cientos de fieles se dieron cita la madrugada de este viernes en diferentes iglesias del Estado de México para cantar las tradicionales Mañanitas a la Virgen Morena. En el barrio de Guadalupe, en San Mateo Atenco, esta tradición no podía faltar.
Los habitantes del municipio se reunieron en la Parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe para cantar las mañanitas y celebrar este día tan importante, agradeciéndole, sobre todo, los favores recibidos durante el año y pedir para superar las carencias económicas.
Los fieles guiados por el fervor guadalupano arribaban a la parroquia con imágenes de la Virgen de todos tamaños, y pocos minutos antes de la media noche llegó una peregrinación con una imagen de la morenita y decenas de ramos de flores.
Acompañados por las mañanitas, los fieles entraron a la iglesia, la mayoría de rodillas. De acuerdo con uno de los feligreses, esto lo hizo porque así lo había prometido a la Virgen, ya que "ella me curó de cáncer", dijo.
A la parroquia también se presentó un grupo de músicos y un mariachi, quienes acompañados de los fieles que se encontraban dentro cantaron las mañanitas y otros temas que recuerdan la grandeza de la Patrona del Tepeyac.
Pero los festejos continuaron, ya que las imágenes con las que llegaron permanecerán en la parroquia hasta el mediodía de este viernes, cuando se celebre la misa principal, y también habrá presentaciones de grupos musicales y quema de castillos todo el fin de semana.
La Virgen de Guadalupe, de acuerdo con los fieles, "es como una segunda madre" y a ella le deben todo lo que son; comentaron que se sienten "muy contentos por asistir a su cumpleaños y cantarle las mañanitas".

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...