miércoles, 17 de diciembre de 2014

Ningún candidato independiente se ha registrado: IEEM

Toluca, Edomex.- Desde la aprobación de la convocatoria para las candidaturas independientes, al momento no se ha registrado ningún registro; sin embargo, aún hay tiempo para realizar el proceso, ya que el plazo culmina hasta el 24 de Enero del 2015.
Así lo reconoció el consejero presidente del Instituto Electoral del Estado de México, Pedro Zamudio Godínez, quien informó que el IEEM realizará un foro de capacitación el próximo 19 de Diciembre, el cual será llamado Foro de Candidatos Independientes.
"Hasta el momento no hemos recibido ninguna notificación, lo que estamos esperando son notificaciones a quienes quieran ser candidatos para ver si cumplen con los requisitos; hay voces que dicen que es más fácil sacarse la lotería que ganar como candidato independiente, pero desde mi punto de vista el procedimiento es bastante claro ", dijo.
Explicó que este foro será dividido en dos partes, que irá en su primera etapa para explicar a los que quieran aspirar el cómo llegar a ser un candidato independiente y en donde estará participando la autoridad electoral, el Director de Capacitación y el titular de Fiscalización, quienes les explicarán la información específica sobre los procedimientos y los plazos legales.
Zamudio Godínez señaló que en la segunda etapa del foro se enfocará a explicarles por qué ser un candidato ciudadano, y estará abierto a todo el público.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Arranca distribución de material electoral para instalar más de 21 mil casillas el 2 de junio

Son 281 toneladas de materiales, de los cuales 70% son reciclados. El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) inició la entrega de 2...