viernes, 19 de diciembre de 2014

Para mejorar la seguridad deben remover al director de Seguridad Estatal: PRD

Toluca, Edomex.- Expertos opinaron que eliminar la Policía Municipal en las entidades federativas, no es la mejor opción para mejorar la seguridad, por el contrario se deben fortalecer las corporaciones, aseguró el diputado perredista Octavio Martínez Vargas, al mencionar que el PRD apoyará la creación de una Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana en sustitución de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.
Incluso, mencionó, para obtener mejores resultados en la mejora de la seguridad de la entidad, se debe depurar la policía estatal, y remover de su cargo al actual Director de Seguridad Estatal, Rogelio Cortés, pues tras una década de ratificación no se ha visto mejoría en el problema de inseguridad que aqueja a la sociedad mexiquense.
“Los diputados del PRD apoyamos la propuesta de asignar un comisionado especial para la seguridad en el Estado de México, pero estaremos vigilantes de quien será el comisionado que se proponga y con seriedad le exigiremos resultados ”, dijo.
Toda vez que este es un cambio más de los muchos que se han hecho, como remover en más de dos veces al titular de la Secretaría Ciudadana, y hasta el momento no se han dado resultados, señaló.
Además, dijo que es una propuesta que suple la función de un estado autónomo con división de poderes, y que ya ha sido implementada en otras entidades como Michoacán, pero sin éxito, por eso requiere un seguimiento minucioso.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Guardia Nacional y Sedena realizan recorrido por instalaciones del INE previo a debate

  El primer debate presidencial se realizará en un set especialmente diseñado para albergar este encuentro en las instalaciones del INE Elem...