Ciudad de México.- México se ubica entre los 10 primeros lugares en robo de identidad, y los daños ligados a fraudes por suplantación de identidad ascienden a 108 millones de pesos anuales, por lo que no sorprende que Liverpool, empresa líder en el ramo del comercio en almacenes departamentales, haya revelado haber sufrido “un ataque cibernético” a través del hackeo, mediante el cual se obtuvo información de algunos de sus clientes. Y es que no es secreto que en México dispersar los datos personales es un hábito en el que no reparamos a pesar de los riesgos que conlleva, lo que, no sólo hace a las personas identificables para productos comerciales, también se generan bases de datos sin su consentimiento en las que se incluyen gustos, consumos y hasta posibles enfermedades.
En un comunicado enviado a la comunidad de inversionistas la empresa indica: “Liverpool lamenta informar que ha sido víctima de un intento de extorsión que busca dañar nuestra reputación”, y agrega que “los criminales” lograron una intrusión “en correos de nuestro personal y también obtuvieron información de algunos clientes”. La empresa ya denunció estos hechos delictivos ante las autoridades correspondientes.
El Puerto de Liverpool, fundado en 1847, estimó que el riesgo derivado de dicha intrusión es bajo; no obstante, se están tomando medidas adicionales para reforzar la protección de la información de nuestros clientes y fortalecer nuestros sistemas, prácticas y procedimientos. “La seguridad de la información que nos confían nuestros clientes es una prioridad, por lo que constantemente tomamos medidas que nos permiten fortalecer los controles de seguridad, para salvaguardar los datos personales y cumplir cabalmente con las leyes de protección de datos”. Recordó que Liverpool tiene más de 160 años de presencia en el mercado mexicano “y nuestros clientes cuentan con el respaldo absoluto y garantía de satisfacción”. Pero la pregunta: ¿y ahora, quién podrá defendernos del ataque de los hackers que, seguramente, iniciarán el acoso a clientes a partir de los datos personales robados? ¿A quién y, ante quién debemos denunciar?
Gobernantes.com
En un comunicado enviado a la comunidad de inversionistas la empresa indica: “Liverpool lamenta informar que ha sido víctima de un intento de extorsión que busca dañar nuestra reputación”, y agrega que “los criminales” lograron una intrusión “en correos de nuestro personal y también obtuvieron información de algunos clientes”. La empresa ya denunció estos hechos delictivos ante las autoridades correspondientes.
El Puerto de Liverpool, fundado en 1847, estimó que el riesgo derivado de dicha intrusión es bajo; no obstante, se están tomando medidas adicionales para reforzar la protección de la información de nuestros clientes y fortalecer nuestros sistemas, prácticas y procedimientos. “La seguridad de la información que nos confían nuestros clientes es una prioridad, por lo que constantemente tomamos medidas que nos permiten fortalecer los controles de seguridad, para salvaguardar los datos personales y cumplir cabalmente con las leyes de protección de datos”. Recordó que Liverpool tiene más de 160 años de presencia en el mercado mexicano “y nuestros clientes cuentan con el respaldo absoluto y garantía de satisfacción”. Pero la pregunta: ¿y ahora, quién podrá defendernos del ataque de los hackers que, seguramente, iniciarán el acoso a clientes a partir de los datos personales robados? ¿A quién y, ante quién debemos denunciar?
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