martes, 16 de diciembre de 2014

Realizan en San Lázaro foro en contra de la discriminación de personas con tatuajes

Ciudad de México.- Con el propósito fortalecer el marco legal para evitar la exclusión que sufren personas con tatuajes, perforaciones o que realizaron, por decisión propia, algún cambio a su fisionomía, se llevó a cabo en San Lázaro el foro “Discriminación y Modificaciones Corporales, Rumbo a la Reforma Constitucional y Laboral”.
En el evento, en el que participaron legisladores, funcionarios, organizaciones civiles y tatuadores profesionales, se brindaron testimonios sobre la forma en cómo es segregado este grupo poblacional al momento de buscar una oportunidad laboral, para cursar estudios profesionales e incluso para entrar a lugares públicos y/o de convivencia familiar.
Al respecto, el diputado Ricardo Monreal Ávila, coordinador de Movimiento Ciudadano y quien inauguró el foro, resaltó la relevancia de este ejercicio ante “la trascendencia del proceso de decadencia, el ataque a los derechos humanos y la represión que viven estos sectores”.
“Este foro ayudará a nutrir con opiniones las iniciativas de reformas en la materia”, externó.

Notimex

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...