martes, 16 de diciembre de 2014

Liberan a testigos de masacre en Tlatlaya

Toluca, Edomex.- Quedan libres las dos testigos del fusilamiento de 22 personas en una bodega de San Pedro Limón, municipio de Tlatlaya, Estado de México el pasado 30 de junio, el Juzgado Cuarto de Distrito de Procesos Penales Federales decretó el sobreseimiento de la causa y ordenó la inmediata y absoluta libertad de ambas mujeres.
Hace un mes, en su último día como ombudsman, Raúl Plascencia pidió la inmediata liberación de las dos mujeres acusadas de acopio de armas, imputaciones falsas de acuerdo con la recomendación de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) emitida a la SEDENA, PGR y el gobierno mexiquense.
La libertad de las mujeres se pudo lograr, ya que en la audiencia final, el Agente del Ministerio Público de la Federación presentó conclusiones no acusatorias en favor de ambas, mismas que fueron ratificadas en la propia diligencia.
Por lo anterior, en términos del artículo 298 del Código Federal de Procedimientos Penales, se decretó el sobreseimiento del proceso penal que se les instruyó por los delitos de Acopio de armas de fuego, y Posesión de cartuchos para arma de fuego del uso exclusivo del Ejército. Armada y fuerza Aérea Nacional.
El Juzgado Cuarto de Distrito de Procesos Penales Federales ordenó la inmediata y absoluta libertad de las inculpadas, quienes se encuentran internas en el Centro Federal Femenil de Readaptación Social  en Tepic, Nayarit.
Las testigos formarán parte del registro nacional de Víctimas, tal como lo señala la recomendación de la CNDH, toda vez que durante su reclusión en las instalaciones de la Procuraduría mexiquense fueron víctimas de tortura, por lo que también deberán ser acreedoras a una indemnización, y se les tendrá que dar la atención médica y psicológica necesaria.
 
Alfadiario

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Arranca distribución de material electoral para instalar más de 21 mil casillas el 2 de junio

Son 281 toneladas de materiales, de los cuales 70% son reciclados. El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) inició la entrega de 2...