martes, 23 de diciembre de 2014

Secretario de Educación de Edomex compra terreno valuado en 20 millones de pesos

Toluca, Edomex.- Jesús García Jiménez, Comisariado Ejidal de Cacalomacán, exigió se investigue el origen de los recursos con los que presuntamente el secretario de Educación del Estado de México, Raymundo Martínez Carbajal, adquirió recientemente una propiedad de dos hectáreas de extensión, la cual tiene un precio estimado de más de 20 millones de pesos.
El Comisariado Ejidal dio a conocer que esa propiedad estuvo deshabitada desde hace unos 15 años, presuntamente propiedad del ex gobernador Jorge Jiménez Cantú, la cual administró en años recientes el hijo del ex mandatario, quien fungió como Coordinador del Plan de Saneamiento de la Cuenca del Río Lerma, Jorge Jiménez Campos, quien presuntamente se la vendió en marzo o abril del presente año a Raymundo Martínez Carbajal.
García Jiménez aseguró que Raymundo Martínez Carbajal ha estado ahí en repetidas ocasiones, sobre todo los sábados y domingos, presumiblemente para pagar a cuadrillas de trabajadores de la construcción que edifican una casa estilo californiano "a todo lujo".
Indicó que el secretario de Educación debe aclarar su presencia en ese predio, y luego explicar de dónde sacó tanto dinero, pues en poco más de tres años que lleva en el cargo no pudo sumar lícitamente más de 20 millones de pesos, "aunque no hubiera gastado ni un solo peso para comer en todo ese tiempo".
Expresó que, como servidor público, Martínez Carbajal está obligado a transparentar tanto sus ingresos como la aplicación de los mismos, lo que convierte este asunto en un tema de interés público, pero el Instituto Catastral se ha negado a dar la información conducente sobre el auténtico propietario de ese terreno donde se construye la residencia.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Murió Hilda Elisa, tía de Luis Donaldo Colosio Riojas; “se trata de mi segunda madre”, lamentó el político

  Luis Donaldo Colosio Riojas dio el último adiós a su tía ‘Chiqui’, quien aseguró, fue como su segunda madre Luis Donaldo Colosio Riojas di...