viernes, 19 de diciembre de 2014

Servicios de salud eficientes en Chicoloapan

Chicoloapan, Méx.- En la colonia San José de esta demarcación se llevó a cabo una magna feria de salud, entrega de ambulancia y el arranque de la rehabilitación del Centro de Salud para esta comunidad.
El gobierno municipal en coordinación con el Instituto de Salud del Estado de México (ISEM) dieron por iniciado el proyecto de remodelación del Centro de Salud de San José Chicoloapan el cual beneficiará a los habitantes pertenecientes a las colonias San José, Santa Rosa, Navidad, Tlatel, México 86, y Auris, entre otras.
El presidente municipal de Chicoloapan, el Lic. Andrés Aguirre Romero comentó que con este proyecto aumentará la cobertura de los servicios de salud a la población sin seguridad social, grupos vulnerables, niños menores de 5 años, mujeres embarazadas y adultos mayores, con lo cual logrará disminuir los rezagos de atención y ofrecer calidad en los servicios de salud.
“Todo esto con la finalidad de mejorar el estado de salud de los chicoloapenses, acercando los servicios de salud a quienes más los necesitan”; recalcó el munícipe.
Cabe mencionar que este centro de salud contará con los servicios de consulta médica general, citologías, farmacia, medicina preventiva, estimulación temprana, hidratación oral, entre otras, los cuales brindarán atención médica, aplicación de biológicos, entrega de medicamentos, control de embarazo, promoción y entrega de métodos de planificación familiar, por mencionar algunos.
Chicoloapan tiene un total de 351,660 habitantes de los cuales 243,804 aún no cuentan con seguridad social. Durante lo que va del año las unidades médicas del ISEM han realizado un total de 54,377 consultas médicas, de las cuales se ha dado atención a los siguientes diagnósticos tales como infección en las vías urinarias, control de diabetes mellitus e hipertensión arterial, supervisión de embarazo, infecciones de vías respiratorias, gastritis y duodenitis.
Al evento también acompañaron al presidente municipal la doctora Elizabeth Dávila Chávez, directora general del ISEM en representación del Mtro. En G. P. César Nomar Gómez Monge, secretario de salud, el maestro José Eugenio Martínez Gutiérrez, representante del gobernador del Estado de México, doctor Eruviel Ávila Villegas, la doctora Dulce Fabiola Tesillo Guzmán, jefa de la jurisdicción sanitaria de Texcoco, la licenciada Cristina González Cruz, diputada federal por el distrito XXXIX, el diputado local por el distrito XL licenciado Armando Corona Rivera, miembro de la comisión de salud de la cámara de diputados local, y el honorable cabildo de Chicoloapan.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...