miércoles, 17 de diciembre de 2014

Trabajadores de Cecytev toman las 20 instalaciones de la entidad

Guillermo Carvallo Cano
Tres Valles, Veracruz.- Personal docente y administrativo del Cecytev Plantel numero 1 de esta ciudad, se manifestaron al igual que sus similares de manera simultánea en las 20 instituciones  educativas de la entidad, lo anterior debido a la falta de pago de aguinaldo y de la quincena, lo anterior lo manifestó el Ing. Alejandro Ramírez Santiago, secretario delegacional del Cecytev.
El paro laboral inició desde el pasado jueves por indicaciones de Manuel Melchor Riberos, secretario general de ese gremio en Veracruz, derivado de una revisión para cumplir con las demandas descritas en el contrato colectivo, relativo al incumplimiento de percepciones económicas tanto de la quincena  y aguinaldo correspondiente, debido a que  la dirección general de Cecytevs indicó previamente que no existe recursos para cubrir esos compromisos.
Lo anterior lo indicó el dirigente local, quien abundó que llevan 20 años en el plantel y nunca se había llegado a esa situación que los obliga a dejar sin atender a 1006 alumnos inscritos, sobre todo ahora que se encuentran los alumnos en recuperación, por exámenes reprobados, lamentando que estos se ven afectados por el movimiento, no obstante justificó que es una exigencia que depende de lo formal, toda vez que es un procedimiento legal que el sindicato lamentablemente tiene que hacer para hacer valer sus derechos.
Según el entrevistado,  de acuerdo al contrato colectivo el pago de aguinaldo  tiene como fecha límite el 15 de diciembre, pero la gota que derramó el vaso es que también les adeudan la quincena, en este caso a 65 trabajadores sindicalizados entre docentes y administrativos,  mientras que a nivel estatal se habla de 800 trabajadores.
Hasta el momento los directivos sindicales no han recibido respuesta al respecto por parte de la SEV, mientras tanto los trabajadores continuarán con la toma de las instalaciones en tanto no se resuelva su situación.
Por último Ramírez Santiago se dirigió a la comunidad estudiantil y a los padres de familia para explicarles que esto es una exigencia por sus derechos laborales, pero que también están preocupados por la falta de atención a los alumnos, no obstante refirió que si es necesario invertir tiempo fuera de las jornadas de trabajo para nivelar las tareas pendientes lo harán al resolverse la situación gremial que les aqueja.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...