miércoles, 14 de enero de 2015

Automovilistas del Edomex siguen confusos por multas en parquímetros

Naucalpan, Edomex.- Hay confusión entre automovilistas por las multas de los parquímetros. Pese a la determinación del Cabildo de cancelar el convenio para la instalación y operación de los aparatos, agentes de tránsito aún infraccionan a quien no paga por estacionarse en zonas donde operan los dispositivos como Satélite, La Florida, Naucalli, Tecamachalco y en torno al palacio municipal.
Francisco Guzmán Lazo, tercer regidor de extracción priista, puntualizó que el Cabildo ordenó al secretario del Ayuntamiento informar a las direcciones Jurídica y de Seguridad Pública y Tránsito para iniciar el proceso de cancelación del convenio con la empresa que instaló y opera más de 100 parquímetros en este municipio, ParkingMeter, S. A. de C. V.; así como para que notificaran a los agentes de tránsito que las multas por no pago a estos aparatos están suspendidas.
La suspensión de infracciones por el no pago de parquímetro debe ser inmediata, apuntó Guzmán Lazo, pues así lo determinó el Cabildo y ésta medida no debe esperar a que concluya el proceso de cancelación del convenio con la empresa Parking Meter. La empresa que instaló y opera los parquímetros en Naucalpan, indicó el regidor priista, tiene garantía de audiencia en el proceso de cancelación del convenio, tal como se lo otorga el artículo 14 de la Constitución, “Pero nada tiene que ver con el proceso interno para suspender las multas, lo cual debe ser inmediato”.
“Y en caso de ser infraccionados por este motivo, estas multas no proceden, por ende tampoco deben pagarse”, reiteró Guzmán Lazo.
Este martes agentes de tránsito aplicaron cientos de multas en zonas de parquímetros como Satélite, La Florida, Tecamachalco, Naucalli y en torno al palacio municipal, ante la confusión y sobre todo el enojo de los automovilistas.

El Universal

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...