miércoles, 14 de enero de 2015

Culpa Castillo al PAN de la violencia en Michoacán

Morelia, Mich.- El Comisionado para la Seguridad y el Desarrollo Integral para Michoacán, Alfredo Castillo Cervantes, acusó ayer al PAN de desencadenar la violencia en esa entidad al declarar sin fundamento “muerto” a Nazario Moreno El Chayo, quien continuó dirigiendo al principal grupo criminal “prácticamente a su libre albedrío”.
Durante una reunión de trabajo con diputados federales y senadores, integrantes de la Comisión Permanente, el funcionario aseguró que “lo que más ha afectado a Michoacán fue el gran gran error de declarar muerto a Nazario Moreno”.
“Eso, más una pésima investigación que derivó en la libertad de esas personas (los alcaldes detenidos en el llamado Michoacanazo), desencadenó la violencia porque les dio más fuerza y el sentimiento de impunidad para seguir actuando”, afirmó.
Ante la insistencia de la bancada panista que le reclamaba a cada intervención ineficacia en su trabajo, y la ilegalidad de su cargo, Castillo sacó “el as de la manga” y soltó:
“Para mí el gran error tiene que ver con que ustedes declararon muerto al principal líder Templario que se llama Nazario Moreno, el verdadero líder del cártel, y la señora senadora que está ahí sentada no me dejará mentir”, dijo en abierta alusión a la legisladora albiceleste Luisa María Calderón.
La michoacana exigió el uso de la palabra para “alusiones”, lo que estuvo a punto de conseguir tras la aceptación de la presidenta de la comisión, la perredista Aleida Alavez, pero que finalmente impidió la intervención de Manuel Añorve, del PRI, quien dijo que La Cocoa no era senadora con licencia y por tanto no pertenecía a la Comisión Permanente.
Incluso el propio Castillo rechazó que Calderón Hinojosa interviniera, y cuando Alavez le aseguró que sí la había aludido directamente, el Comisionado preguntó entonces si podía aludir  “a ocho diputados del PRI para que puedan hablar”.
Antes, Castillo rechazó que Michoacán sea “un estado fallido, como sí lo era hace un año”, y negó también que el problema en la entidad se reduzca a un asunto de “policías y ladrones”.
Aseguró que “hoy Michoacán es muy diferente al de hace un año”, cuando sí había un “estado fallido”, las policías municipales y algunas alcaldías estaban infiltradas por el crimen organizado:
“Hoy en Michoacán no hay más camiones quemados ni ´tomas´ o cierres de carreteras o edificios públicos cuando se detiene a algún capo criminal”, aseguró.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...