jueves, 15 de enero de 2015

Baja el consumo de pollo por bajos salarios en Edomex

Toluca, Edomex.- La Asociación Mexicana de Introductores de Aves y Derivados A.C. (AMIAD), informa que ha bajado el consumo de pollo por los bajos salarios de $70 pesos que reciben los trabajadores del Estado de México y el Distrito Federal.
Esta organización pidió ayuda al gobierno federal para evitar que se incremente de manera indiscriminada el precio del kilo del pollo, ya que desde el primero de diciembre del año pasado, las grandes empresas “vienen incrementando su costo”.
La AMIAD señaló que empresas como Bachoco, Tyson, Pilgrins, Comercializadora de Carnes de México, entre otras,  condiciona el precio del pollo en el Estado de México y el Distrito Federal, donde está el mayor número de consumidores del país.
“Los distribuidores consideramos que el costo de producción de un pollo de 2.6 kilos es alrededor de 58 pesos”, establecieron en un comunicado.
Asimismo, exhortaron a las autoridades  correspondientes para que intervengan en este grave problema  que daña a grandes segmentos de la población al verse impedidos en poder comprar este alimento.
“Ante la necesidad de poder establecer el diálogo con los proveedores y su vinculación como gobierno sean el instrumento  de nuestra petición para encontrar alternativas  de solución e impacto social-económica  que beneficien al  consumidor y el consumo  de proteínas animales a un precio accesible  que permita  un mayor incremento de su consumo”, dijeron.
 
El Universal

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...