jueves, 8 de enero de 2015

Depende de sociedad y gobierno construir el país que todos queremos: Peña Nieto

Ciudad de México.- Tras destacar que su gobierno tiene claro el rumbo del país, el presidente Enrique Peña Nieto reiteró que gracias a la reforma fiscal se acabaron los “gasolinazos que tanto lastimaron, mes con mes, la economía de las familias mexicanas”. Al encabezar el acto conmemorativo del centenario de la promulgación de la Ley Agraria del 6 de enero de 1915, el mandatario abundó que también empieza gradualmente una disminución en las tarifas de luz eléctrica, tanto de los hogares como de los negocios.
Acompañado por el gobernador de Veracruz, Javier Duarte; del secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, y del líder nacional priista, César Camacho, el presidente Peña Nieto recordó que en los últimos meses se dedicó el trabajo para dar dimensión y alcance de las reformas estructurales en favor de los mexicanos.
Aseguró que “a final de cuentas cada mexicano, en su diario actuar, contribuye con su actitud, con su disposición, con su ánimo, con su entusiasmo a ir construyendo el país que todos queremos”.
“No depende de nadie más, ni de otros, sino de toda una sociedad, que junto con su gobierno pueda estar trabajando en la construcción del país que todos queremos”, dijo.
En torno al campo, expuso que su gobierno es aliado de los campesinos y ello puede acreditarse mediante acciones tomadas para hacerlo más productivo.
Se trata de incentivar la productividad y no sólo de subsidiar o apoyar la producción del campo, sino de asegurar que la tierra sea más productiva; y los mecanismos y reglas de operación de los programas Proagro, Progan y Propesca que dedican cada año 18 mil millones de pesos al campo y que están orientados precisamente a incentivar la productividad.
En su discurso, el titular de Sedatu, Jorge Carlos Ramírez Marín, informó que a través del Registro Agrario Nacional, la administración federal “ha regularizado 941 núcleos agrarios, generando más de 300 mil documentos de propiedad para ejidatarios en tan sólo estos dos años”, y que hoy se registra un avance del 95.9 por ciento.
Además, dio a conocer que la Procuraduría Agraria ha otorgado más de 490 mil audiencias, y el Fideicomiso Fondo Nacional de Fomento Ejidal ha entregado más de 200 millones de pesos a núcleos que esperaban les pudieran ser entregados los recursos que legítimamente les pertenecían.
Como parte de su gira, el presidente Peña Nieto abanderó la patrulla costera de la Armada de México, la Mitla PC-334.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...