jueves, 15 de enero de 2015

El sur veracruzano, ejemplo de trabajo conjunto: Rosario Robles

Xalapa, Veracruz.- En el sur de Veracruz se constata el trabajo conjunto del Gobierno de la República con el Gobierno del Estado en favor de quienes más lo necesitan, dijo la titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Rosario Robles Berlanga.
En el acto que encabezó con el gobernador Javier Duarte de Ochoa, para entregar diversos recursos a familias de la región de Los Tuxtlas en la comunidad Salto de Eyipantla, la servidora pública federal dijo: “Estamos para constatar los compromisos que el presidente Enrique Peña Nieto ha hecho a lo largo de sus dos años de gestión al frente del Gobierno de la República, los cuales benefician a miles de familias veracruzanas”.
Detalló, por ejemplo, que en el renovado programa socialProspera, la pensión que se asigna a los adultos mayores ahora se entrega a partir de los 65 años, y no a los 70, como anteriormente se hacía. Precisó además que en Veracruz ya son 510 mil adultos mayores quienes reciben este apoyo.
“El presidente Peña Nieto pensó que la mayor preocupación que tenemos las mujeres son nuestros hijos; por eso puso en marcha el Seguro de Vida para Jefas de Familia. Y en la entidad tenemos ya 478 mil mujeres que forman parte de esta política de desarrollo social”.
Afirmó que el Presidente de la República es el primero que reconoce que en este país hay hambre, y que un gobierno no puede estar tranquilo si hay niños y niñas que se acuestan en la noche a dormir sin haber tenido sus tres alimentos. “Por esta razón puso en marcha la Cruzada Nacional contra el Hambre, que ha logrado ya dar resultados contundentes porque ya más de tres millones de mexicanos comen mejor, el día de hoy, en los comedores comunitarios, de los cuales en Veracruz ya se cuenta con 243; 15 de ellos en este municipio”.
De igual manera, Robles Berlanga enfatizó que más de 21 milfamilias veracruzanas son beneficiadas con la tarjeta Sin Hambre, que les permite recibir en las tiendas Diconsa 15 productos básicos como frijol, maíz o leche, necesarios para su alimentación.
“Lo más importante de todo esto es que lo estamos haciendo con la participación de todos; en Veracruz ya tenemos más de mil comités comunitarios que participan en este esfuerzo de la Cruzada Nacional Contra el Hambre, y hoy rendirán protesta vocales del programa Prospera en esta región”.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...