jueves, 15 de enero de 2015

En Veracruz, vamos adelante con la política social: Javier Duarte

Xalapa, Veracruz.- En Veracruz vamos adelante con la política social, afirmó el gobernador Javier Duarte de Ochoa, acompañado de la secretaria de Desarrollo Social federal, Rosario Robles Berlanga, durante la entrega de recursos a familias de la región de Los Tuxtlas.
Con la producción de stevia nos convertimos en modelo nacional de iniciativas de desarrollo y respondemos así a la política social de nueva generación que impulsa el presidente Enrique Peña Nieto, para fortalecer la seguridad alimentaria, mencionó el mandatario.
Duarte de Ochoa y Robles Berlanga, así como la coordinadora nacional de Prospera, Paula Hernández Olmos, realizaron una gira de trabajo para constatar los avances en el cultivo de traspatio de stevia, visitaron el comedor comunitario en la comunidad Salto de Eyipantla y entregaron recursos del programa federal de la Sedesol.
Tras la entrega de los apoyos y la toma de protesta a vocales de Prospera en esa localidad del municipio de San Andrés Tuxtla, el Gobernador subrayó que en Veracruz trabajamos al lado del Gobierno de la República para alcanzar más pronto los objetivos de este nuevo esquema que hace posible el bienestar de las familias mexicanas, con más desarrollo y mejores oportunidades de realización personal.
Aseguró que la entrega de recursos para proyectos productivos de traspatio, en favor de jefas de familia, responde al compromiso que el Presidente hizo con los veracruzanos recientemente en Poza Rica, donde se comprometió a incorporar a cuatro mil familias beneficiarias de Prospera a los proyectos productivos de stevia.
“Con su respaldo, Veracruz es modelo nacional con iniciativas como ésta”, manifestó al explicar que la instalación de huertos familiares de traspatio para el cultivo de la planta cuenta con capacitación técnica permanente y seguimiento del proceso hasta llegar a la comercialización del producto.
Duarte de Ochoa expresó que el proyecto aprovecha las fuentes naturales y la vocación productiva de las localidades para mejorar los ingresos de las familias.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Guardia Nacional y Sedena realizan recorrido por instalaciones del INE previo a debate

  El primer debate presidencial se realizará en un set especialmente diseñado para albergar este encuentro en las instalaciones del INE Elem...