sábado, 24 de enero de 2015

Lleva DIF estatal programa Platiquemos a padres de familia, niñas y niños

Xalapa, Veracruz.-Para fortalecer los valores y el respeto hacia la familia y compañeros, el DIF estatal cuenta con el programa Platiquemos, implementado en planteles educativos de nivel primaria y secundaria de los 212 municipios.
En esta ocasión, niñas y niños de la Escuela Primaria Miguel Hidalgo de Xalapa recibieron la plática Valores, en la que a través de películas animadas y ejercicios de interacción compartieron y reforzaron los valores para implementarlos en los hogares, escuela y comunidad.
Este esquema promovido por la presidenta del DIF estatal, Karime Macías Tubilla, mediante el Consejo Estatal de Asistencia para la Niñez y la Adolescencia (Cedas), coadyuva también en la orientación a padres de familia para llevar una sana relación con sus hijos.
Por su parte, la directora de la Escuela Primaria Miguel Hidalgo, Blanca Margarita Rentería Chazarino, expresó que estas pláticas las reciben con entusiasmo porque complementan la educación de los menores.
“Estas acciones forman parte de los derechos de los menores, ya que la educación es formativa en todos los sentidos y favorece el aprendizaje de los estudiantes”, precisó la directiva.
Durante más de una hora, los pequeños de primer grado formaron parte de dinámicas, interacciones y películas que les permitieron expresar sus emociones y sentirse mejor.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...