sábado, 24 de enero de 2015

Se preparan para proceso electoral

Edomex.-Pedro Zamudio Godínez, consejero-presidente del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), informó que se contratarán a 4 mil 152 capacitadores y más de 600 supervisores, así como el equipamiento de las casillas, con motivo del proceso electoral del próximo 7 de junio.
Zamudio Godínez se refirió también al convenio financiero entre el Instituto Electoral Nacional (INE) y el IEEM para que la entidad reciba entre 160 y 200 millones de pesos para los comicios, y aseguró que en breve se concretará.
“No hay que discutir sobre las cifras, porque finalmente las cantidades se encuentran bien asignadas y calculadas por el Instituto Nacional e inclusive de la primera previsión que nos hicieron a la actual existe una disminución, pero finalmente nosotros estamos muy tranquilos en ese sentido. No se trata de un tema que estemos negociando, simplemente lo determinaremos a través de nuestro Consejo General”.
En lo que corresponde a los supervisores electorales, afirmó que ya se encuentran designados por el INE a través de entrevistas y exámenes, e indicó que se trató de todo un procedimiento al cual le dieron seguimiento, y éstos ya se encuentran en una etapa de capacitación.

Alfadiario

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...