Veracruz.- A unos días de que se cumpla un año del secuestro y asesinato del periodista sureño Gregorio Jiménez de la Cruz, sus presuntos victimarios podrían ser liberados por un amparo federal, de tal suerte que Gerardo Contreras Hernández “El Gotzi”, José Luis Márquez Hernández “El Pony”, Santos González Santiago “El Many”, Juan Manuel Rodríguez Hernández “El Jumanji”, Jesús Antonio Pérez Herrera “La Yegua” y Teresa de Jesús Hernández Cruz, “La Teresa” presentados como responsables de esos hechos podrían alcanzar su libertad en los días por venir por la protección de la justicia federal.
Y es que dicho amparo, actualmente en revisión en un Tribunal Colegiado de Circuito, dejaría sin efecto la causa penal 051/014 del Juzgado Tercero de Primera Instancia de Coatzacoalcos. Se asegura que el proceso de revisión iniciado el 15 de septiembre pasado, mediante los juicios de amparo 215/014, 224/014 y 262/014 del Juzgado Noveno de Distrito, ordena al juez natural dejar insubsistente las declaraciones de los inculpados, “por haberse comprobado que fueron arrancadas mediante la tortura”.
La impugnación del Ministerio Público al fallo propició la revisión en el Tribunal Colegiado de Circuito, que tiene todas las posibilidades de confirmar el positivo en favor de los seis detenidos. De ocurrir esto, sería el primer revés que ocurriría en este caso del cual presumió Luis Ángel Bravo Contreras que fue “resuelto” con apego a derecho aunque, por lo que se aprecia, se recurrió a viejas y deleznables prácticas de tortura y vejación.
Gobernantes.com
No hay comentarios.:
Publicar un comentario