miércoles, 28 de enero de 2015

Políticos solo hablan de la diversidad sexual en tiempos de campaña

Toluca, Edomex.- Las últimas legislaturas locales han congelado la propuesta de la comunidad Lésbico-Gay-Transgénero de crear un marco legal que favorezca el respeto a la diversidad sexual, incluyendo la posibilidad de oficializar civilmente la relación entre personas del mismo sexo y su derecho a adoptar infantes.
Israfil Filós Real, presidente de Grupos Vulnerables Asociación Civil, recordó que desde hace más de nueve años se entregó a la Cámara de Diputados del Estado de México una propuesta de Ley de Diversidad Sexual para el Estado de México.
Desde entonces, diputados del Partido del Trabajo, Partido de la Revolución Democrática y Nueva Alianza se comprometieron a analizar y buscar su discusión para eventualmente aprobarla, pero, a la fecha, simplemente no se ha dado ni un paso serio al respecto.
Señaló que el tema de la diversidad sexual se convirtió en una "moneda de cambio" para los partidos políticos, pues este asunto solamente lo retoman cuando están próximas las elecciones, como mecanismo para ganar votos, pero cuando los políticos logran el objetivo, se les olvida lo que prometieron".
Dijo que en los últimos nueve años se han sostenido reuniones de trabajo con diputados de diferentes partidos políticos, pero ninguno de ellos ha tenido la seriedad para adoptar una posición responsable y democrática, para tomar esta bandera y pelear por la igualdad de las minorías sexuales.
Recordó que el 13 de septiembre del año 2010 surgió formalmente el Consejo de la Diversidad Sexual del Estado de México (CODISEM), y desde entonces se integró la Agenda Ciudadana del movimiento LGBTTTI, que busca reivindicar los derechos humanos de todos los grupos sociales en desventaja, especialmente de los de diversidad sexual.
Consideró que los homosexuales, lesbianas y personas transgénero están siendo vistas como cualquier cosa, menos como seres humanos, pues se les limita, se les impide y se les violan sistemáticamente garantías que el resto de seres humanos sí gozan, por el simple hecho de pertenecer a mayorías reconocidas y "aceptadas" por la comunidad tradicionalista.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...