jueves, 29 de enero de 2015

Profesores del CECyTEM piden al gobierno del EdoMéx los reinstale

Toluca, Méx.- Maestros del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de México (CECyTEM) provenientes de los municipios de Ecatepec y Nezahualcóyotl se manifestaron este jueves en Palacio de Gobierno para quejarse porque han sido despedidos debido a irregularidades en la aplicación de los procesos de la reforma educativa.
Los profesores señalaron que a pesar de haber cumplido con los requisitos y los exámenes para mantener sus plazas dentro de los planteles del CECyTEM fueron despedidos por las autoridades educativas, por lo que piden al gobierno del estado se transparenten los procesos y se reinstalen en sus puestos.
En este sentido Angélica Ortega, maestra de esta institución en el plantel Nezahualcóyotl, comentó que la mayoría de los profesores afectados tienen una antigüedad de más de 10 años, y que han cumplido con las certificaciones educativas, sin embargo no se les permitió realizar el examen de oposición para su puesto.
"Venimos de Ecatepec y Nezahualcóyotl que estamos aquí despedidos de manera injustificada gracias a la reforma educativa, que más que educativa es laboral, somos gente que tenemos más de 15 a 18 años en el cargo y somos los más afectados pues teníamos todo para realizar el concurso de oposición, y no nos dejaron hacer el concurso".
De igual forma, dijo que han acudido en distintas oportunidades ante las autoridades estatales, sin que hayan obtenido respuesta por esta problemática, y más aún se comienza a extender a otros colegios de varios municipios del Estado de México.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Arranca distribución de material electoral para instalar más de 21 mil casillas el 2 de junio

Son 281 toneladas de materiales, de los cuales 70% son reciclados. El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) inició la entrega de 2...